martes, 27 de octubre de 2009

CREADOR KYOKUSHIN

MASUTATSU OYAMA

Nació bajo el nombre de Yong I Choi el 27 de Julio de 1923, en una villa cercana a Gunsan, en Corea del Sur.
Desde pequeño se destaco por tener un espíritu indomable, luego de haber tenido algunos problemas con su padre, es enviado a la granja de su hermana en Manchuria (China), allí tiene sus primeros contactos con las artes marciales.
En este momento cuando se muda el nombre de OYAMA DOJO por el nombre de KYOKUSHIN KAI KAN, a partir de este momento se da por fundada la Organización Internacional de Karate Kyokushin Kai Kan.
NO PODEMOS DECIR QUE KYOKUSHIN KARATE ES EL MEJOR ARTE MARCIAL O QUE HAY ARTES MARCIALES BUENAS O MALAS, SINO QUE HAY BUENOS O MALOS PRACTICANTES, KYOKUSHIN SE DESTACA DENTRO DEL MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES, GRACIAS AL GRAN ESFUERZO QUE HACEN SUS PRACTICANTES, POR SEGUIR LA HUELLA DE SU FUNDADOR.
Es obvio decir que un estilo solo es fuerte sí quienes lo practican también lo son. Por lo tanto, es responsabilidad de todos que hallan decidido seguir a Sosai, el entrenar duro y forjar un espiritú indomable para que así la tradición, espíritu y fuerza de Kyokushin Karate pueda ser reconocida por todos durante muchos años.